viernes, 25 de febrero de 2011

Estoy en un lugar inusual














Vamos conociendo la ciudad que hoy me acoge, dentro de miles de atributos de su paisaje seco y monocolor, existen cosas que encantan y maravillan. Hemos llegado aqui de inmigrante, de visita, de paseo, para quedarse y hacer proyectos, hemos llegado para hacer historia y construir justicia con dignidad a la realidad de un pais humilde que me recibe sin cuestionamientos por haberlo dejado un dia y desapararecer por 4 años. Gente sin igual, con caracter de sol y mentes creativas hacen patria aqui en un extremo de este continente, continente que hoy camina sin parar y avanza con conviccion.
Una ciudad que esconde atrocidades y realidades comunes, policias y politicos corruptos coluidos en sus desabridas y caraduras maniobras de evasion a la etica y la moralidad, drogas por monton y sexo de compra non stock, poblaciones fantasmas con gargolas traficantes que no descanzan, un telon de fantasia cubre sus costas y unas costumbres que a veces dejan de desear - un springfield cualquiera - un mallorca parecido - una habana en tiempos de batista o figurativamente un kinder sorpresa, que rebuscas en su interior y no sabes con que te puedes encontar.
Hay emociones y cosas que enamoran para quedarse, su bohemia, su playa, su gente, su sol non stop, su ocio, su diversidad y principalmente su historia -ciudad de fundaciones proletarias, de luchas y matanzas que siguen en la memoria colectiva. En sintesis te invito a seguir conociendola, te invito a quedarte por unos dias, yo sigo en ello y cada dia me arropo mas en ella, se que estare mucho tiempo por aqui,forjando mi futuro y mis alegrias, pasando mis penurias y retrocesos, pero se que cuando me vaya de este lugar, sera para irme de frente hacia ella, agradeciendo lo que hoy me da y lo que dara.

No hay comentarios: